MERCADO NBA

El dominicano Francisco García sigue sin encontrar equipo

El alero fue despedido por Houston Rockets en el mes de diciembre

hispanosnba.com |

Francisco García sigue sin equipo finalizando el mes de agosto
Francisco García sigue sin equipo finalizando el mes de agosto (Zuma Press/Icon Sportswire)

Francisco García se encuentra en una situación inhabitual para él. Estamos prácticamente en el mes de septiembre y el jugador de Santo Domingo sigue sin encontrar equipo en la NBA, liga en la que lleva jugando ininterrumpidamente durante una década.

Cisco fue despedido en el mes de diciembre por Houston Rockets y no ha vuelto a jugar desde entonces. El jugador está inédito en 2015, a lo que ha ayudado su mala situación física.

Sin embargo, pocos podían esperar esta falta de interés de la NBA por el internacional dominicano. Porque lo preocupante, más allá de que esté todavía libre, es que apenas se han escuchado rumores serios en los que se haya hablado del interés de algún equipo por él.

Ante esa falta de rumores, la última noticia que tenemos de Cisco es que estuvo en el programa de "Baloncesto sin Fronteras" de la NBA en su país natal, República Dominicana, entre el 16 y el 19 de agosto.

Gran solidez en la liga

García, de 33 años, llegó a la NBA en 2005 tras jugar en Louisville y ser seleccionado en el puesto 23 del draft. Desde entonces, su solidez en la liga ha sido notable. Una gran prueba de ello es que en 10 años solo ha jugado en 2 equipos: Sacramento y Houston.

Eso sí, la temporada en la que menos partidos ha jugado en su carrera NBA ha sido la pasada. Solo se vistió 14 veces con Rockets. Y ahora, tras disputar 549 partidos en la mejor liga del mundo promediando casi 8 puntos por juego, la espera empieza a hacérsele eterna al bueno de Cisco.