PROBLEMAS LEGALES

Una ex novia acusa a Derrick Rose de drogarla y violarla

El jugador, a través de su abogada, asegura que todo se trata de un montaje para sacar dinero

hispanosnba.com |

Derrick Rose ha sido acusado por una ex novia de abusar sexualmente de ella tras drogarla
Derrick Rose ha sido acusado por una ex novia de abusar sexualmente de ella tras drogarla (Héctor Acevedo/Zuma Press/Icon Sportswire)

El base de Chicago Bulls Derrick Rose ha sido demandado civilmente por una mujer que asegura ser su ex novia y que le acusa de haberla drogado en 2013 para poder abusar sexualmente de ella en compañía de otras 2 personas, amigos del jugador.

Según revela la web TMZ, la demandante, cuya identidad se oculta de momento en la documentación remitida a los tribunales, asegura que estuvo saliendo con el jugador desde 2011 hasta agosto de 2013. Fue en esta última fecha en la que se habrían producido los hechos que motivan ahora la presentación de la demanda.

La mujer asegura que el jugador de los Bulls y dos amigos suyos, uno de los cuales sería su manager personal Randall Hampton, la invitaron a la casa que Rose posee en Beverly Hills y le echaron droga en la bebida con intención de poder abusar de ella.

Aunque logró marcharse de la casa con una amiga, Rose y sus amigos se habrían trasladado más tarde a su apartamento, donde habrían irrumpido y, aprovechando su estado de semiinconsciencia, la habrían violado en grupo.

En la demanda, que reclama una cantidad no especificada por daños y perjuicios, la chica asegura que ha tardado 2 años en presentar la demanda debido a que se sentía “avergonzada y desconcertada” por lo ocurrido y temía la reacción de su conservadora familia.

La abogada de Rose lo niega todo y habla de extorsión

Lisa Cohen, abogada de Rose, no ha tardado en salir en defensa de su representado asegurando que la demanda civil es “un intento de extorsionar a un deportista de éxito y altamente respetado”.

Cohen reconoce la existencia de una relación entre el jugador y la demandante, aunque asegura que era una “relación sexual consentida y no exclusiva”, pero asegura que nunca hubo quejas ni denuncias y que si aparecen ahora, es después de que la mujer, a través de diversos abogados, hubiera intentado obtener sin éxito una compensación económica por parte de Rose tras romperse su relación.

Según la representante legal del jugador de los Bulls, el abogado que ha presentado la demanda es el tercero que contrata la mujer para tratar de demandar a Rose. Cohen ha mostrado su total confianza en que “el caso será desestimado y el señor Rose será exculpado”. “Esta demanda es indignante”, ha concluido la abogada del jugador en unas declaraciones realizadas a la propia TMZ.