MERCADO NBA

Miami Heat invita a la pretemporada al hijo de Hersey Hawkins

Corey Hawkins, formado en UC Davis fue el año pasado el mejor tirador de 3 de la NCAA

hispanosnba.com |

Miami Heat ha decidido incorporar a su plantel de preparación al hijo de un histórico de la NBA, Hersey Hawkins. La franquicia de Florida ha firmado a Corey Hawkins, procedente de la Universidad de California en Davis, que el año pasado fue el mejor de la NCAA desde la línea de 3 puntos.

Hawkins, de 24 años, es, como lo fue su padre, un escolta anotador y tirador aunque su escasa estatura para ocupar esa posición en la NBA según los estándares actuales, 1,88, y el haber jugado los últimos 3 años de su carrera colegial en una escuadra de escaso peso como es la de Davis hicieron que fuera obviado en el pasado draft.

En su última temporada universitaria, lideró la NCAA en acierto desde la línea de 3 puntos, con un 48,8% de efectividad, y fue también el séptimo máximo anotador de la competición colegial con 20,9 puntos por encuentro. En las ligas de verano se enroló con los Sixers, el equipo en el que su padre vivió sus mejores años, y más tarde con los Kings, pero en ninguno de los dos casos llegó a jugar, en el segundo de ellos por culpa de una lesión.

Las posibilidades de Hawkins de hacerse un sitio en la plantilla con la que los Heat iniciarán la temporada regular parecen casi nulas, pero aun así el jugador tratará de aprovechar la oportunidad que se le brinda para seguir los pasos de su progenitor, que disputó 13 temporadas en la NBA y llegó a ser All-Star en 1991, una temporada en la que promedió con los Sixers más de 22 puntos por encuentro.