MERCADO NBA

Jordan Hamilton se marcha a la liga rusa

El alero jugará en el Krasny Oktyabr tras no encontrar ofertas en la NBA

hispanosnba.com |

Jordan Hamilton se ve abocado a la misma situación que ya vivió el año pasado al quedarse sin equipo en la NBA, sólo que en esta ocasión ha decidido dar el salto a Europa y cruzar el charco camino de la liga rusa en vez de quedarse en los Estados Unidos a la espera de una oportunidad.

El año pasado, Hamilton se enroló en la Liga de Desarrollo y más tarde, con la temporada NBA ya avanzada, logró un hueco en la plantilla de los Clippers, con los que disputó 14 partidos. Sin embargo, los californianos le cortaron a principios de agosto y ahora, tras no haber encontrado una oferta satisfactoria en la NBA, ha optado por buscar acomodo lejos de su país natal, según ha adelantado Sportando.

Hamilton jugará en el BC Krasny Oktyabr (Octubre Rojo) de la máxima división rusa, un equipo con sede en Volgogrado (la antigua Stalingrado). En sus 4 temporadas en la NBA, Hamilton, de 24 años, ha disputado 140 partidos con Nuggets, Rockets y Clippers con unos promedios de 5,5 puntos y 2,6 rebotes en algo menos de 13 minutos de juego.