OLIMPIADA

Los NBA australianos se clasifican para los JJOO con doble doble de Bogut

Dellavedova, Bairstow y Mills también aportan en el segundo partido ante Nueva Zelanda

hispanosnba.com |

Andrew Bogut, en un partido con los Warriors
Andrew Bogut, en un partido con los Warriors (Dan Honda/Zuma Press/Icon Sportswire)

Australia ha logrado el pasaporte para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y lo ha hecho impulsada por sus jugadores de la NBA para dejar fuera a Nueva Zelanda, que buscará su última oportunidad en el Preolímpico para estar en Brasil.

El combinado nacional australiano había ganado el primer partido ante Nueva Zelanda por 71-59 en Melbourne y ha ratificado su superioridad al ganar el encuentro de vuelta en Wellington por 79-89, de modo que ha superado a su rival en los dos enfrentamientos y ha logrado una ventaja total de 22 puntos para estar en la cita olímpica.

En este segundo partido, de nuevo fueron cruciales los NBA australianos con Andrew Bogut a la cabeza. El jugador de los Warriors firmó un doble doble con 10 puntos y 10 rebotes, a los que añadió 3 tapones, y eso a pesar de que era duda por sus problemas ya habituales de espalda.

Además, nueva actuación importante de Matthew Dellavedova (Cavaliers) con 14 puntos y 5 asistencias, 10 tantos y 7 rebotes para Cameron Bairstow (Bulls) y 9 puntos y 4 pases de canasta de Patty Mills (Spurs). El ex NBA David Andersen añadió 11 puntos.