OLIMPIADA

Derrick Rose no estará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

Colangelo cierra las puertas al base de Chicago por no acudir a la concentración de Las Vegas

hispanosnba.com |

Derrick Rose no estará en los Juegos Olímpicos
Derrick Rose no estará en los Juegos Olímpicos (Brian Cassella/Zuma Press/Icon Sportswire)

Derrick Rose no estará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el año que viene. La gran asignatura pendiente del base de los Bulls seguirá pendiente. La causa de su baja radica en no acudir a la concentración que Estados Unidos está haciendo en Las Vegas.

Rose ha ganado dos medallas de oro con Estados Unidos en los Mundiales de 2010 y 2014, pero no pudo estar en los JJOO de Londres 2012 por una lesión.

Ahora, se queda fuera porque decidió no acudir al 'minicamp' de Las Vegas (del 11 al 13 de agosto) para salvaguardar su físico de cara a la próxima temporada con Chicago Bulls.

Ha sido Jerry Colangelo el que ha confirmado la situación de Rose en declaraciones al diario Chicago Tribune.

El máximo responsable del equipo estadounidense había sido categórico: si se quería estar en Brasil había que acudir a Las Vegas. En este sentido, jugadores que no están plenamente recuperados de sus dolencias como Paul George, Kevin Durant, Carmelo Anthony o Stephen Curry han seguido las directrices de Colangelo y se han desplazado al estado de Nevada.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar