NBA INTERNACIONAL

El Equipo Mundial gana en África... ¡y Olajuwon y Mutombo se visten de corto!

Victoria por 97-101 ante el Equipo África en el primer partido NBA en el continente negro

hispanosnba.com |

Olajuwon y Mutombo, vestidos de corto
Olajuwon y Mutombo, vestidos de corto (vía Twitter)

El Equipo del Mundo ha ganado al Equipo de África en el primer partido disputado por la NBA en el continente africano. El encuentro se ha disputado en Johanesburgo (Sudáfrica) y el resultado ha sido 97-101. La gran sorpresa: ¡Hakeem Olajuwon y Dikembe Mutombo se han vestido de corto!.

El nigeriano Olajuwon, de 52 años, se retiró del baloncesto en la temporada 2001-2002 y el congoleño Mutombo, de 49 años, abandonó la práctica deportiva en la campaña 2008-2009. Verles entrar en cancha en el segundo cuarto y jugar, aunque solo fuera por unos momentos, resultó impactante. La NBA ha guardado muy bien el secreto, que a buen seguro habrá encantado a los aficionados.

No jugó el partido Serge Ibaka, que lesionado estuvo en el pabellón vestido de calle, y sí lo hicieron, y como titulares, los españoles Pau Gasol y Marc Gasol. El encuentro se jugó en 4 cuartos de 10 minutos y los equipos estuvieron capitaneados por Luol Deng (África) y Chris Paul (Mundo).

Tremendo inicio de último cuarto

África dominó el partido durante los tres primeros cuartos: 30-17 (primer cuarto), 56-38 (al descanso) y 77-62 (tras el tercero). Pero todo cambió con un tremendo parcial en el arranque del último cuarto, un parcial de 1-26 a base de triples.

Un triple de Bradley Beal puso por delante a los del Mundo (78-79) a algo más de 7 minutos del final cuando África había llegado a dominar por 20 puntos.

El cuarto período fue el único realmente competitivo llegándose con cierta emoción al final. Jeff Green, con 2 tiros libres anotados a 3,5 segundos del final, cerró el choque.