DECLARACIONES

Pau Gasol cree que Hoiberg explotará mejor el talento ofensivo de Bulls

El jugador español considera favoritos a los Warriors y destaca el poderío de Spurs y Clippers

hispanosnba.com |

Pau Gasol volverá a ser una pieza clave en los nuevos Bulls de Hoiberg
Pau Gasol volverá a ser una pieza clave en los nuevos Bulls de Hoiberg (Héctor Acevedo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Pau Gasol se ha manifestado en Johanesburgo (Sudáfrica) donde se encuentra para jugar mañana sábado el primer partido de la NBA en suelo africano. El jugador de Chicago Bulls ha hablado de muchos temas en su encuentro con los medios de comunicación, no esquivando ningún asunto.

El internacional español reconoce que es duro para un entrenador como Tom Thibodeau haber perdido su puesto tras el trabajo que ha hecho durante años en Bulls, pero considera a la vez que Fred Hoiberg llevará un soplo de aire fresco a la plantilla de Chicago.

"Al final se trata de ganar el campeonato... tenemos mucho talento ofensivo, creo que jugaremos a mejor ritmo en ataque con Fred (Hoiberg)", ha asegurado Pau, que afirma que habrá más libertad en la ofensiva con lo que se podrá explotar mejor el talento individual y colectivo del equipo.

Eso sí, no olvida el de Sant Boi que los campeonatos se ganan a partir de la defensa, aspecto en el que Thibodeau es un maestro y que no habrá que dejar de lado.

Favoritos para el título

El dos veces campeón de la NBA considera que la Conferencia Oeste sigue siendo más fuerte que la Este y ve como máximos favoritos a los vigentes campeones, Golden State Warriors: "Para mí (el favorito) es siempre el campeón, que es Golden State Warriors".

Eso sí, destaca lo bien que se han reforzado en julio San Antonio Spurs y Los Ángeles Clippers, a los que coloca como firmes candidatos al anillo.

Pau ha hablado además del "merecido" contrato que ha firmado su hermano Marc Gasol con Memphis Grizzlies, un multimillonario acuerdo de jugador franquicia que es "un premio por el trabajo bien hecho".