TÉCNICOS NBA

Nancy Lieberman será la segunda mujer técnico asistente en la NBA

La integrante del Salón de la Fama de Baloncesto se unirá a Sacramento Kings

hispanosnba.com |

Nancy Lieberman ya entrenó a Texas Legends durante un par de temporadas
Nancy Lieberman ya entrenó a Texas Legends durante un par de temporadas (Matthew Visinsky/Icon Sportswire)

La estelar Nancy Lieberman se va a unir a Sacramento Kings como técnico asistente de George Karl convirtiéndose así en la segunda mujer en la historia en formar parte del cuerpo técnico de un equipo de la NBA.

El vicepresidente del club, Vlade Divac, ha reconocido que presentará una oferta a Lieberman, según el diario Sacramento Bee, y ésta ha asegurado a Ian Fitzsimmons, de ESPN Radio, que aceptará esa oferta diciendo: "Soy una King".

Lieberman seguirá así los pasos de otra ex jugadora de la WNBA, Becky Hammon, que firmó con los Spurs en 2014 como ayudante de Gregg Popovich y que ha ganado la Liga de Verano de Las Vegas hace escasos días siendo entrenadora jefe de San Antonio y haciendo historia.

Una institución

Nancy Lieberman es toda una institución. De hecho, forma parte del Salón de la Fama tras una brillante carrera como jugadora que incluyó la medalla de oro con Estados Unidos en el Mundial de Corea del Sur (1979) y la plata olímpica en Montreal en 1976.

Nacida hace 57 años en Nueva York, Lieberman, conocida como 'Lady Magic' cuando jugaba, se dedicó tras colgar las zapatillas a entrenar en la WNBA y llegó a ser entrenadora jefe de los Texas Legends, equipo de la Liga de Desarrollo de la NBA, entre 2009 y 2011.