ACTUALIDAD

Karl-Anthony Towns quiere aprender del maestro Kevin Garnett

El jugador novato número 1 del draft espera las enseñanzas del 15 veces All-Star

hispanosnba.com |

Karl-Anthony Towns quiere aprender de uno de los mejores
Karl-Anthony Towns quiere aprender de uno de los mejores (Bobby McDuffie/Icon Sportswire)

Karl-Anthony Towns es todo talento, pero también inexperiencia. El número 1 del último draft quiere aprovechar la presencia en su equipo, Minnesota, de Kevin Garnett para afrontar con menor dificultad la adaptación, siempre complicada, a la NBA.

Towns lo tiene claro: quiere aprender de KG. La figura de Garnett como una especie de padrino del internacional dominicano en la NBA parece clara. No hay que olvidar que Garnett tiene 39 años, lleva 20 en la liga, ha jugado 1.424 partidos de fase regular y 143 de playoffs, suma 15 participaciones en el All-Star, ha entrado en 4 ocasiones en el Mejor Equipo de la liga y ganó un anillo con Boston Celtics.

Este último dato lo es todo para Towns, que quiere ganar con el tiempo un anillo con Minnesota. "Lo que más deseo aprender de Kevin Garnett es cómo ser un campeón", ha asegurado el ex de Kentucky, que espera sacar mucho en limpio del liderazgo, instinto, empuje y ambición del mejor jugador de la historia de la franquicia de los Timberwolves.

A ambos jugadores, Garnett podría ser por edad el padre de Towns, se les ha visto ya trabajar juntos este mes de julio. Y ese trabajo puede ser muy fecundo.