MERCADO NBA

Dallas Mavericks repesca a Samuel Dalembert tras su estancia en Knicks

El equipo texano se hace también con el ala-pívot novato Brandon Ashley

hispanosnba.com |

Samuel Dalembert vuelve a Dallas
Samuel Dalembert vuelve a Dallas (Ron Jenkins/Zuma Press/Icon Sportswire)

Doble refuerzo para Dallas Mavericks de muy distinta naturaleza. Por un parte, los texanos repescan al veterano pívot Samuel Dalembert tras su paso por los Knicks. Por otra, se hacen con el novato no drafteado Brandon Ashley.

Dalembert era agente libre tras ser despedido en enero por los Knicks. Antes, ya había jugado para Dallas en la temporada 2013-2014 a las órdenes de Rick Carlisle promediando 6,6 puntos y 6,8 rebotes.

El acuerdo, según ha avanzado Adrian Wojnarowski, es por un año en el que el jugador haitiano de 34 años y con 13 de experiencia en la NBA cobrará el salario mínimo de veterano equivalente a 1,4 millones de dólares.

El pívot se suma en el juego interior al también recién adquirido Zaza Pachulia tras el desastre que supuso no conseguir firmar a DeAndre Jordan, que dio una inesperada espantada al equipo de Mark Cuban.

Brandon Ashley firma

Por otra parte, Dallas ha firmado un contrato plurianual parcialmente garantizado al novato Brandon Ashley, según ha adelantado Real GM.

Ashley jugó en la universidad para Arizona y no fue drafteado el pasado mes de junio.

Se trata de un ala-pívot de 2,06 que ha jugado la Liga de Verano de Las Vegas con Atlanta Hawks promediando 10,9 puntos y 5,3 rebotes.