LIGAS DE VERANO

La Liga de Verano de Las Vegas ya tiene semifinalistas

Spurs-Hawks y Pelicans-Suns se enfrentan hoy en busca de la final

Warren anota 31 en el triunfo de Suns y Seth Curry vuelve a liderar a los Pelicans

hispanosnba.com |

T.J. Warren le dio 31 puntos a los Suns ante Chicago
T.J. Warren le dio 31 puntos a los Suns ante Chicago (Wes Hight/Zuma Press/Icon Sportswire)

La Liga de Verano de Las Vegas ya tiene semifinalistas. San Antonio Spurs y Atlanta Hawks, por una parte, y New Orleans Pelicans y Phoenix Suns, por otra, buscan hoy la gran final que se disputará mañana lunes.

El español Pablo Aguilar jugó buenos minutos en la derrota de su equipo, Dallas Mavericks, en los cuartos de final ante Atlanta, un partido en el que hubo duelo español, ya que en Hawks jugó, aunque con menos brillo, Tomás Bellas. Aunque el gran momento del día fue la canasta en el último segundo con la que Shannon Scott dio el pasaporte a los Spurs para las semifinales.

Además, T.J. Warren lideró a los Suns con 31 puntos y Seth Curry volvió a mostrarse sobresaliente en la victoria de Pelicans ante Warriors.

Boston 93 San Antonio 95

Increíble final de partido. Terry Rozier anotó un impresionante triple latelal para dar el empate a Boston (93-93) a 2,5 segundos del final, pero acto seguido fue Shannon Scott el que encestó un tiro sorprendente a 4 décimas de segundo de la conclusión para dar el triunfo a los texanos.

En los Spurs brillaron Kyle Anderson (21 puntos en 23 minutos), Jarrell Simmons (19 tantos) y Jonathan Eddie (18). No jugó en Boston el lesionado Marcus Smart. Los mejores de los Celtics fueron R.J. Hunter (22 puntos en 24 minutos), Jordan Mickey (18 puntos) y James Young (16 tantos y 9 rebotes). Boston no había perdido ningún partido hasta ayer.

Atlanta 91 Dallas 83

Victoria de los Hawks con 23 puntos en 22 minutos de Glenn Robinson III y 19 puntos de Terran Petteway. En los Mavs, Justin Anderson hizo 23 puntos, Dwight Powell se fue a 17 con 9 rebotes y 5 asistencias y Jordan Crawford añadió otros 17 puntos.

El español Pablo Aguilar firmó buenos números para Dallas: 8 puntos, 1 rebote, 1 tapón y 2 asistencias en solo 10 minutos. En el bando ganador, el también español Tomás Bellas jugó igualmente 10 minutos. No anotó, aportando 2 rebotes y 1 robo.

Phoenix 91 Chicago 84

Espectacular el jugador de segundo año T.J. Warren liderando a los Suns con 31 puntos. Y buen apoyo de su compañero Archie Goodwin con 20. No jugó Doug McDermott en Chicago y se salió el novato Bobby Portis con 25 puntos y 15 rebotes.

New Orleans 100 Golden State 91

Otro partidazo de Seth Curry para Pelicans con 24 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 4 robos. Además, 22 tantos de Victor Rudd y 19 en 21 minutos para Fuquan Edwin.

En Warriors, 23 puntos y 7 rebotes de Dominique Sutton en 23 minutos de acción y doble doble del novato Kevon Looney -13 tantos y 11 rebotes-.