NBA INTERNACIONAL

Los hermanos Gasol estarán en el primer partido organizado por la NBA en África

Los jugadores que participarán en el encuentro en agosto suman 17 apariciones en el All-Star

hispanosnba.com |

Marc Gasol estará con su hermano en el partido africano de la NBA
Marc Gasol estará con su hermano en el partido africano de la NBA (Albert Pena/Icon Sportswire)

Cita histórica el 1 de agosto en Johanesburgo (Sudáfrica). En el Ellis Park Arena se enfrentarán África contra el Resto del Mundo en el que será el primer partido que organice la NBA en el continente africano. En la cita estarán tanto Pau Gasol como Marc Gasol.

La histórica cita ha ido filtrándose con cuentagotas. Primero se dijo en abril que a África irían como capitanes de los equipos Chris Paul (Resto del Mundo) y Luol Deng (África). Luego, ya en junio, se filtraron algunos otros nombres de jugadores. Y ahora ya ha trascendido la lista de participantes, ¡que suman nada menos que 17 apariciones en el All-Star!.

Los equipos

En el equipo de África se alinearán jugadores NBA nacidos en dicho continente o de ascendencia africana. El equipo estará integrado por el citado Luol Deng (nacido en Sudán), Serge Ibaka (Congo), Bismack Biyombo (RD Congo), Festus Ezeli (Nigeria), Luc Mbah a Moute (Camerún) y Gorgui Dieng (Senegal). A ellos se suman Boris Diaw, Giannis Antetokounmpo, Al-Farouq Aminu y Nicolas Batum.

En las filas del Resto del Mundo, además de Chris Paul, formarán Pau Gasol, Marc Gasol, Bradley Beal, Jeff Green, Kenneth Faried, Nikola Vucevic, Marcus Smart y Evan Turner.

El equipo africano estará dirigido por Gregg Popovich y el del resto del planeta estará en manos de Lionel Hollins. Además, estarán también en Sudáfrica el comisionado de la NBA, Adam Silver, y los ex jugadores de la NBA y mitos africanos Hakeem Olajuwon y Dikembe Mutombo.

El partido será retransmitido por la cadena ESPN y tendrá carácter benéfico.