MERCADO NBA

Marc Gasol firma su contrato: 113 millones de dólares por 5 años

Memphis Grizzlies celebra la renovación de su jugador franquicia

hispanosnba.com |

Marc Gasol seguirá siendo la piedra angular de los Grizzlies
Marc Gasol seguirá siendo la piedra angular de los Grizzlies (Nikki Boertman/Zuma Press/Icon Sportswire)

Ni 108, ni 110... al final serán 113 los millones de dólares que perciba Marc Gasol por su nuevo contrato de 5 temporadas con Memphis Grizzlies. Exactamente, 113.211.750 dólares, el máximo contractual. El jugador ya ha firmado el megacontrato tras llegar a un acuerdo con el club hace días.

En la franquicia andan exultantes. El general manager de Grizzlies, Chris Wallace, afirmaba ayer en la web oficial del equipo que se trataba de "un gran día para nuestro equipo, un gran día para la ciudad y un gran día para los aficionados". Wallace no tenía dudas: "renovar a Marc Gasol era la prioridad número 1 de nuestra organización".

Los números del español la pasada temporada fueron fantásticos, lo que le llevó a ser All-Star y a integrar el Primer Equipo de la liga, algo que jamás había conseguido un jugador hispano. Además, en la campaña 2012-2013 fue Mejor Defensor del Año.

Lo que está claro es que resultaba difícil concebir a estos Grizzlies sin el mediano de los Gasol, un jugador que está vinculado a la ciudad desde su etapa en el instituto.