MERCADO NBA

Jameer Nelson permanece en Denver tras firmar un contrato de 3 años

El veterano base ganará 13,5 millones de dólares y será el mentor del novato Emmanuel Mudiay

hispanosnba.com |

Jameer Nelson se queda en Denver Nuggets tras una difícil temporada 2014-2015. El veterano base de Pensilvania ha firmado un contrato con el conjunto de Colorado que se extiende por 3 temporadas y que alcanza un montante económico global de 13,5 millones de dólares, según han informado fuentes de la NBA al diario Denver Post.

La campaña 2014-2015 resultó extraña para Nelson. Venía de haber militado durante una década en Orlando Magic y, de repente, tuvo que jugar en 3 equipos (Dallas, Boston y Denver) en una sola temporada.

Tras ese año errante, parece que su último destino ha obtenido la solidez que esperaba. De ahí, la renovación por 3 campañas de un jugador que ya tiene 33 años.

Ayudar a Mudiay

Nelson promedió con Denver 9,6 puntos y 3,7 asistencias en 20,6 minutos tras jugar 34 encuentros. Buenos números. Pero es que además de su rendimiento en pista, el base será importante en el vestuario ejerciendo de 'padre deportivo' de la última apuesta de Nuggets: el joven base Emmanuel Mudiay.

Con sus 11 temporadas en la NBA, en las que llegó a ser una vez All-Star, Nelson intentará ayudar a Mudiay, que fue seleccionado en el puesto 7 del pasado draft.