MERCADO NBA

Minnesota e Indiana intercambian a Chase Budinger y Damjan Rudez

Budinger aportará tiro exterior a Pacers y el croata Rudez jugará su segundo año NBA en Wolves

hispanosnba.com |

Budinger (lanzando a canasta) cambia de equipo para jugar en Indiana
Budinger (lanzando a canasta) cambia de equipo para jugar en Indiana (Jeff Wheeler/Zuma Press/Icon Sportswire)

Traspaso cerrado entre Minnesota Timberwolves e Indiana Pacers que implica la marcha de Chase Budinger a los Pacers y el viaje inverso protagonizado por el croata Damjan Rudez. En principio, no se ha informado de ningún elemento adicional en la operación, que ha sido avanzada por Yahoo! Sports.

Cruce de recorridos entre Mineápolis e Indianápolis con Budinger llegando a Indiana para aportar tiro exterior tras una carrera NBA minimizada por las lesiones y con Rudez intentando vivir su segundo año en la liga en las filas de uno de los equipos más jóvenes y talentosos, Minnesota.

El californiano Budinger, de 27 años, lleva 6 temporadas en la liga y en el pasado curso promedió 6,8 puntos en 19,2 minutos. No parecía tener mucho sitio en la rotación de los Wolves de cara a la próxima temporada.

Rudez, mientras, forjado en Europa, ex jugador de la liga española y experto ya cuando dio el salto a la NBA, terminó su temporada de debut promediando 4,8 puntos en 15,4 minutos tras meter el 41% de sus tiros triples.