TÉCNICOS NBA

Becky Hammon hace historia dirigiendo a los Spurs en Las Vegas

La ex jugadora de la WNBA es la primera mujer en dirigir a un equipo NBA en una Liga de Verano

hispanosnba.com |

Becky Hammond hizo historia ayer en la Liga de Verano de Las Vegas
Becky Hammond hizo historia ayer en la Liga de Verano de Las Vegas (Kin Man Hui/Zuma Press/Icon Sportswire)

La ex jugadora de la WNBA Becky Hammon hizo historia ayer sábado en Las Vegas al convertirse en la primera mujer que dirige a un equipo de la NBA en una Liga de Verano. Hammon estuvo al frente de San Antonio Spurs en el partido que enfrentó a los texanos con los Knicks.

Lo de menos fue que San Antonio perdiera el partido ante New York por 73-78. Porque los focos estaban en el debut en los Knicks del letón Kristaps Porzingis, pero sobre todo en la figura de Hammon.

"Creo que es importante para la sociedad que las mujeres sean reconocidas por sus mentes, al igual que cualquier chico", dijo la entrenadora a la conclusión del encuentro.

Hammon había ejercido como asistente de Gregg Popovich en la Liga de Verano de Utah tras entrar en el cuerpo técnico de los Spurs la pasada temporada. Pero ayer las riendas estuvieron en sus manos. Solo tiene 38 años y todo un futuro por delante como entrenadora.

Una gran estrella

Hammon fue una estrella como jugadora de baloncesto y no le tembló la mano a la hora de tomar decisiones impopulares para el gran público estadounidense. La más atrevida, cuando jugó los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 defendiendo la camiseta de Rusia.

Más allá de esa decisión, Hammon fue 6 veces All-Star en la WNBA, liga en la que formó parte en 2 ocasiones del Primer Equipo y en la que fue la mejor pasadora en una ocasión.

Además, militó en algunos de los mejores equipos europeos, incluyendo una doble estancia en el baloncesto español