LIGAS DE VERANO

Miami y Memphis finalizan imbatidos la Liga de Verano de Orlando

Joe Young, Aaron Gordon, Myles Turner, Stanley Johnson y Frank Kaminsky lo hacen muy bien

hispanosnba.com |

Finalizó la Liga de Verano de Orlando, que se jugó desde el 4 al 10 de julio, con Miami Heat y Memphis Grizzlies como equipos invictos tras firmar sendos balances de 5-0. El equipo Azul de Orlando les siguió con 4 victorias en 5 partidos.

Entre los 10 equipos participantes, la peor imagen fue la de Brooklyn Nets, que se fue de Florida habiendo perdido los 5 encuentros que afrontó.

Por lo que respecta a nivel individual, algunos jóvenes jugadores mostraron su notable calidad. Hablamos de novatos como Joe Young (Pacers), Myles Turner (también Pacers), Stanley Johnson (Pistons) o Frank Kaminsky (Hornets), así como el joven Aaron Gordon (Orlando Azul).

Los jóvenes y sus números

Gordon acabó la Liga de Verano con 21,7 puntos (2º anotador) y 11,7 rebotes (primer reboteador). Myles Turner produjo 18,7 tantos (3º en puntos) y 8,3 rebotes (4º en capturas en los aros). Fueron los mejores a nivel general. Aunque en la ofensiva el que más impresionó fue el base Joe Young, elegido en segundo ronda del pasado draft por Pacers tras jugar en la NCAA en Oregón. Young fue el máximo anotador del torneo con 22,5 puntos por juego.

Un peldaño por detrás de este trío habría que situar a dos excelentes jugadores elegidos en puestos cabeceros del último draft: Stanley Johnson (16,2 tantos por partido) y Frank Kaminsky (15,2 puntos y 7,8 rebotes tras jugar 5 choques).

Más allá de este repóker de jugadores, Semaj Christon (OKC Thunder) fue el mejor pasador con 6,8 asistencias, buen papel del jugador de origen puertorriqueño Shabazz Napier, que promedió 14 tantos y 6 asistencias con Miami, y buena imagen de Mario Hezonja, que jugó 2 partidos con Orlando Azul anotando 13 puntos de media en 24,5 minutos y decidiendo un encuentro con un triple crucial.