MERCADO NBA

Minnesota renueva por 2 años a Kevin Garnett y firma a Towns y Jones

El número 1 del draft percibirá 14,9 millones de dólares en los 3 primeros años de su contrato

hispanosnba.com |

Kevin Garnett seguirá jugando al baloncesto y permanecerá en Minnesota
Kevin Garnett seguirá jugando al baloncesto y permanecerá en Minnesota (Carlos González/Zuma Press/Icon Sportswire)

Minnesota está conformando un notable equipo lleno de talento y juventud, y entre todos esos jugadores sobresale un veterano deportista que podría ser el padre de muchos de sus compañeros: Kevin Garnett. Pues bien, Garnett renovará su contrato con el equipo.

El acuerdo entre Garnett, que ya tiene 39 años, y Minnesota es por 2 temporadas sin que hayan trascendido los términos económicos. "Estoy increíblemente emocionado por formar parte de este rejuvenecido, talentoso y comprometido equipo", ha asegurado 'Big Ticket' a KSTP Sports, primer medio de comunicación que ha informado del acuerdo.

Garnett afrontará así su vigésima primera temporada en la NBA y seguirá jugando en Minnesota tras regresar al equipo en el mes de febrero procedente de Brooklyn Nets, un equipo, los Timberwolves, en el que militó entre 1995 y 2007.

Se espera que Garnett puede jugar alrededor de 20 minutos por partido, según ESPN, aunque su papel más crucial será el de mostrar el camino en el vestuario a la gran cantidad de jugadores jóvenes que tienen los Wolves.

Firma de los novatos

El mismo día del acuerdo entre Minnesota y su gran mito, el equipo ha firmado a los novatos Karl-Anthony Towns, número 1 del draft, y Tyus Jones, número 24 tras ser declarado MOP de la última Final de la NCAA.

Towns, estadounidense que ha sido internacional con República Dominicana, percibirá 14,9 millones de dólares en sus 3 primeros años como profesional.