MERCADO NBA

Tavares, Neal y Anderson refuerzan a Hawks, Wizards y Kings

El ex ACB Tavares llega como novato a la NBA y el también ex ACB Neal ganará 2,1 millones

hispanosnba.com |

Refuerzos para Atlanta Hawks, Washington Wizards y Sacramento Kings a través de las llegadas del novato Walter Tavares, de Gary Neal (ambos ex jugadores de la liga española) y de James Anderson. El mercado no para de moverse en los primeros días de julio.

El gigante caboverdiano Tavares (2,20 de altura y 23 años) sigue creciendo en la pista tras empezar a jugar al baloncesto a los 17 años y pasar por las filas de los equipos canarios UB La Palma y Gran Canaria. Elegido por Hawks en el draft del año pasado, ya jugó con Atlanta la Liga de Verano de Las Vegas. Edy llega a un equipo plagado de buen juego interior. Le pretendía el Fenerbahçe turco, que le ofreció un gran contrato, pero ha preferido dar el salto a la NBA.

Gary Neal, ex del FC Barcelona y de Unicaja Málaga, también jugador en Turquía e Italia, acumula ya bastante experiencia en la NBA. Ha pasado por Spurs, Bucks, Hornets y Wolves promediando 9,9 puntos en su carrera NBA. Ahora, aterriza en los Wizards con un acuerdo de 2,1 millones de dólares por una temporada. Washington ha utlizado su excepción bianual para contratarle.

James Anderson llega a los Kings. El escolta, de 26 años, ha pasado antes por las filas de Spurs, Rockets y Sixers, y el año pasado se fue de la NBA y vivió su aventura lituana al jugar en un equipo histórico del Viejo Continente, el Zalgiris Kaunas.