MERCADO NBA

DeAndre Jordan y Dallas Mavericks llegan a un acuerdo

El ex de Clippers se va a Dallas cobrando 80 millones de dólares por 4 años

hispanosnba.com |

DeAndre Jordan no jugará más con los Clippers
DeAndre Jordan no jugará más con los Clippers (Ed Crisostomo/Zuma Press/Icon Sportswire )

DeAndre Jordan fue descartando opciones y se quedó finalmente en una disyuntiva entre Clippers, su equipo de siempre en la NBA, y Mavericks... y finalmente se va a Texas. Dallas y Jordan han alcanzado un acuerdo cifrado en 80 millones de dólares por 4 años.

El acuerdo ha sido avanzado por Yahoo! Sports y será anunciado públicamente en las próximas horas.

El jugador ya ha comunicado su decisión tanto al propietario de los Mavericks, Mark Cuban, como a su entrenador, Rick Carlisle, que podrá contar con una gran calidad entre sus hombres altos con jugadores como Jordan, Dirk Nowitzki y Chandler Parsons.

Dallas tenía un gran espacio salarial para buscar a Jordan tras las salidas del equipo de Monta Ellis y Tyson Chandler.

Un defensor y reboteador de primera

Jordan, que cumplirá 27 años este mes, se ha revelado como uno de los mejores defensores interiores de la liga y ha sido el máximo reboteador de la NBA en las 2 últimas temporadas. Esta temporada recién terminada ofreció a los Clippers 11,5 puntos, 15 rebotes y 2,2 tapones sin perderse un solo partido de temporada regular. Y en playoffs promedió 13,1 tantos, 13,4 rebotes y 2,4 tapones.

El nuevo jugador de Dallas destaca por su poder defensivo y en la temporada 2014-2015 fue incluido en el Tercer Mejor Equipo de la liga y en el Mejor Equipo Defensivo. Su gran punto débil, el tiro en general y el libre en particular. Hizo un 39,7% en los 82 encuentros de la temporada.