MERCADO NBA

San Antonio Spurs retiene a Kawhi Leonard por 5 años y 90 millones

Equipo y jugador llegan a un acuerdo cuyos detalles aún están por concretarse

hispanosnba.com |

Los Spurs se han garantizado la continuidad de Kawhi Leonard en el equipo
Los Spurs se han garantizado la continuidad de Kawhi Leonard en el equipo (MCT/Zuma Press/Icon SMI)

Tal y como se esperaba, Kawhi Leonard no se moverá de San Antonio. Los Spurs han llegado a un rápido acuerdo con el que esperan que sea uno de sus jugadores franquicia por muchos años. El nuevo contrato de Leonard será por 5 años y un total cercano a los 90 millones de dólares.

Los detalles del acuerdo, que no se podrá firmar hasta que termine la moratoria de la liga el próximo 9 de julio, estarían todavía siendo definidos por los representantes del jugador y la franquicia, pero, según han confirmado múltiples medios, los parámetros básicos del nuevo contrato del jugador habrían quedado ya establecidos a las pocas horas de abrirse el mercado de agentes libres.

Leonard, que fue el MVP de las Finales de 2014, era agente restringido y se daba por segura su continuidad en San Antonio. Con su ‘big-three’ cada vez más cerca de un merecido retiro, el joven alero es un producto ‘made-in-spurs’ en el que la franquicia confía plenamente como pilar de futuro.

En la pasada temporada, Leonard promedió 16,5 puntos y 7,2 rebotes en 32 minutos de juego a lo largo de 64 partidos de temporada regular, sus mejores números en los 4 años de trayectoria ascendente que lleva en la liga. Además, lideró la NBA en recuperaciones y fue elegido Jugador Defensivo del Año y miembro del mejor quinteto defensivo de la liga.