MERCADO NBA

San Antonio conserva a Danny Green y traspasa a Tiago Splitter a Atlanta

Danny Green cierra un acuerdo con San Antonio Spurs de 45 millones por 4 temporadas

Splitter formará pareja interior con Horford en los Hawks ante la previsible marcha de Millsap

hispanosnba.com |

Tiago Splitter abandona los Spurs y recala en Atlanta Hawks
Tiago Splitter abandona los Spurs y recala en Atlanta Hawks (Nikki Boertman/Zuma Press/Icon Sportswire)

Los Spurs siguen moviéndose. Han cerrado acuerdos para la continuidad de Kawhi Leonard (90 millones por 5 años) y Danny Green (45 millones por 4), mientras que han traspasado a Tiago Splitter a Atlanta Hawks para conseguir espacio salarial con el fin de hacerse con un gran agente libre.

El objetivo en el mercado parece seguir siendo LaMarcus Aldridge, y el movimiento de Splitter, al que le quedan por cobrar casi 17 millones de dólares en los próximos 2 años, facilita las operaciones del equipo texano.

Splitter formará pareja interior en Hawks con Al Horford y es la respuesta del equipo de Atlanta a la más que probable marcha de Paul Millsap, al que los Magic de Orlando están ofreciendo 80 millones de dólares por 4 campañas. Los Hawks, además, se han quedado sin DeMarre Carroll, que se marcha a Toronto con un contrato de altos vuelos.

No han trascendido los detalles del traspaso de Splitter, que ha avanzado Adrian Wojnarowski y que era previsible. De hecho, ya informamos de esta posiblidad en el mes de mayo. Aquí tenéis la noticia

Tras triunfar en España, Splitter recaló en la NBA jugando siempre en San Antonio. En el lustro que ha permanecido a las órdenes de Gregg Popovich jugó 311 partidos con promedios de 8,3 puntos y 5,3 rebotes.

Danny Green renueva

Distinta suerte ha corrido Danny Green, que ha renovado con San Antonio Spurs para sorpresa del propio jugador, que pensaba que podría ser el sacrificado para obtener espacio salarial.

"Pensaba que había una fuerte posiblidad de que no volviera", ha señalado Green a ESPN, a la par que añadía: "Estoy muy emocionado por seguir".

Danny Green ha acordado su continuidad que se traduce en 45 millones de dólares por 4 campañas. De las 6 temporadas que lleva en la NBA, 5 las ha pasado en Spurs, promediando en la última 11,7 puntos y 4,2 rebotes con un 41,8% en el triple.