MERCADO NBA

Megacontrato entre Anthony Davis y Pelicans: 145 millones por 5 temporadas

El acuerdo entre las partes supone el más cuantioso contrato de la historia de la NBA

hispanosnba.com |

Anthony Davis va a firmar un enorme contrato con Pelicans
Anthony Davis va a firmar un enorme contrato con Pelicans (Stephen Lew/Icon Sportswire)

Acuerdo entre Anthony Davis y los Pelicans que nos deja el que va a ser el mayor contrato de la historia de la NBA. La cifra, mareante: 145 millones de dólares por 5 temporadas.

Se trata de una extensión del contrato de novato firmado en su día por Davis. El acuerdo solo podrá validarse a través de la firma de las partes a partir del 9 de julio.

El acuerdo superaría el firmado en 2004 por Kobe Bryant y los Lakers. Entonces, la cifra se situó en 136 millones por 7 años.

Davis firmará este contrato tras 3 años de éxito personal en la NBA que se ha saldado con 2 participaciones en el All-Star, 2 liderazgos como mejor taponador de la liga y la inclusión en el Primer Equipo de la liga en la temporada recién finalizada. En este curso, la estrella de Pelicans ha promediado 24,4 puntos, 10,2 rebotes, 2,9 tapones y 2,2 asistencias en 68 partidos.

¿Agencia libre en 2020?

Según Marc Stein, de ESPN, la extensión del contrato de Davis podría incluir una cláusula después del cuarto año por la que el jugador podría convertirse en agente libre en 2020.

Davis ha anunciado el movimiento en su cuenta de Twitter, pero lo ha hecho sin confirmar detalle alguno del acuerdo.