MERCADO NBA

Heat, Bulls y Lakers muestran interés por J.J. Barea

Los Mavericks quieren convencer al base puertorriqueño para que se quede en Dallas

hispanosnba.com |

Al puertorriqueño José Juan Barea no parece que le vayan a faltar ofertas este verano
Al puertorriqueño José Juan Barea no parece que le vayan a faltar ofertas este verano (David Blair/Zuma Press/Icon Sportswire)

El puertorriqueño José Juan Barea es agente libre y son varios los equipos que parecen estar interesados en hacerse con sus servicios. Miami Heat, Chicago Bulls y Los Angeles Lakers habrían preguntado por el base, pero su hasta ahora equipo, los Mavericks, también quiere retenerle.

El propio Barea ya mostró también a principios de mayo su deseo de renovar con el conjunto de Dallas, en el que ha vivido sus mejores años como profesional, pero todo dependerá de las ofertas que lleguen desde fuera y de hasta dónde estén dispuestos a llegar los texanos por retener al base.

A sus 31 años, Barea es consciente de que puede estar ante una de sus últimas oportunidades para garantizarse un buen contrato en la liga y no quiere desaprovecharla, tras la revalorización que ha supuesto su buen final de temporada.

El boricua busca, según se dice, un contrato plurianual que le reporte un salario anual en el entorno de los 3 millones de dólares. Un salario por debajo del de su último contrato largo con los Timberwolves, pero por encima del mínimo de veterano por el que aceptó firmar con los Mavs esta temporada tras ser cortado por los de Minnesota.