MERCADO NBA

Greg Monroe y Arron Afflalo, objetivos ‘realistas’ de los Knicks

Monroe se reunirá también con Celtics, Bucks, Lakers y Blazers, pero su favorito es New York

hispanosnba.com |

Greg Monroe parece la opción más factible para los Knicks a la hora de reforzarse
Greg Monroe parece la opción más factible para los Knicks a la hora de reforzarse (Brian Cassella/MCT/ZUMA Press/Icon Sportswire)

Como siempre ocurre cuando llega el mercado NBA, el nombre de los Knicks aparece relacionado en los rumores con la casi totalidad de agentes libres de peso disponibles. En esta ocasión, de entre todos esos nombres, Greg Monroe y Arron Afflalo parecen los más cercanos a terminar con los neoyorquinos.

El resto de objetivos parecen mucho más lejanos. Directivos de los Knicks viajarán a Los Ángeles para entrevistarse con los representantes de DeAndre Jordan y LaMarcus Aldridge, pero el hecho de que ambos jugadores ni siquiera se molesten en visitar Nueva York da una idea de que su interés por los Knicks es escaso. Otro tanto se puede decir en el caso de Marc Gasol, cuyo destino más probable es renovar con los Grizzlies.

Lo cierto es que los Knicks, aun con el atractivo económico que supone la Gran Manzana, siguen teniendo su desastrosa situación deportiva como lastre a la hora de atraer a los jugadores más importantes que saldrán al mercado este verano.

Así, las cosas, Monroe y Afflalo para ocupar las dos plazas de titulares que el equipo quiere completar en la agencia libre no serían un mal resultado y ambos estarían por la labor de unirse a los neoyorquinos.

En el caso de Monroe, la competencia no es escasa. El jugador, según diversas informaciones, tiene previsto reunirse con Celtics, Bucks, Lakers y Blazers, pero desde hace tiempo parecen ser los Knicks su destino favorito y todo indica que la franquicia está dispuesta a ofrecerle el contrato de máximos que busca el jugador en el mercado.

En lo que respecta a Afflalo, su nombre ha surgido en las últimas horas. El escolta decidió salirse de su contrato con Portland, a donde llegó traspasado desde Denver mediada la temporada. Los Knicks, según Yahoo! Sports, son los mejor situados para hacerse con sus servicios, unos servicios que podrían costarle más de 36 millones de dólares por 3 años de contrato a los neoyorquinos.

Wesley Matthews, Danny Green, David West o Al-Farouq Aminu, este último se reunirá con la franquicia esta misma semana, son otros de los nombres que figuran en la agenda de los Knicks para los próximos días.