MERCADO NBA

Wesley Matthews busca quien le pague 15 millones anuales

El escolta de los Blazers no renuncia a obtener un gran contrato pese a su lesión

hispanosnba.com |

El lesionado Wesley Matthews no está dispuesto a bajar sus pretensiones económicas
El lesionado Wesley Matthews no está dispuesto a bajar sus pretensiones económicas (David Blair/Zuma Press/Icon Sportswire)

Wesley Matthews sigue recuperándose de la grave lesión en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda que sufrió el pasado mes de marzo y que le impidió participar en el final de la temporada. Una lesión que espera que no le impida firmar un gran contrato este verano.

El escolta de los Portland Trail Blazers será agente libre este verano y, según informa Sam Amick en USA Today, tiene como objetivo encontrar un equipo dispuesto a pagarle un salario que ronde los 15 millones de dólares anuales, el doble de los 7,2 millones que los Blazers le han pagado esta última temporada, anticipándose a la inflación salarial esperada a partir de la próxima temporada.

Matthews promedió este año 15,9 puntos y 3,7 rebotes con un 39% de acierto desde el triple en los 60 partidos que disputó antes de romperse a principios de marzo.

La recuperación de su lesión va aparentemente mejor de lo esperado, aunque todo apunta a que su reciente aparición en un vídeo ejercitándose antes de lo previsto podría tener mucho que ver con la intención del jugador y su agente de mantener su cotización lo más alto posible de cara al mercado que se iniciará el 1 de julio.