ACTUALIDAD

Shawn Marion se retira del baloncesto tras 16 años en la NBA y un título

El jugador de Cavs ya había avanzado en enero que planeaba retirarse tras esta temporada

hispanosnba.com |

Shawn Marion deja el baloncesto tras una larga y fructífera carrera
Shawn Marion deja el baloncesto tras una larga y fructífera carrera (Richard W. Rodríguez/Zuma Press/Icon Sportswire)

Shawn Marion se retira del baloncesto. Ninguna sorpresa. El jugador de Illinois ya había avanzado en enero que planeaba retirarse de la práctica deportiva al finalizar la presente campaña. La lástima para él es que no se ha podido ir ganando su segundo título de la NBA.

Marion apenas promedió 4,8 puntos y 3,5 rebotes en 19,3 minutos con la camiseta de Cavaliers en su única temporada con el conjunto de Ohio, y luego en playoffs prácticamente desapareció, no llegando a pisar la pista durante las Finales ante Warriors.

La retirada, avanzada por ESPN, le llega con 37 años y tras permanecer 16 temporadas en la NBA en las que ganó el anillo de campeón con Dallas en 2011. Durante todos esos años jugando en la mejor liga del mundo fue 4 veces All-Star y en 2 ocasiones integró el Segundo Equipo de la liga.

Shawn Marion ya dijo en enero que aunque físicamente podría haber seguido, la mente le pedía dedicarle más tiempo a su familia tras ser padre.

Marion ha pasado por Phoenix (su etapa más brillante), Miami, Toronto, Dallas (donde se convirtió en campeón) y Cleveland, equipos con los que jugó 1.163 partidos promediando 15,2 puntos y 8,7 rebotes. Además, jugó 109 encuentros de playoffs con 13,9 tantos y 8,6 rebotes por juego.