ACTUALIDAD

Warriors-Cavs, las Finales más vistas desde el título de Michael Jordan en 1998

Las Finales 2015 registraron una media de 19,94 millones de espectadores por partido

hispanosnba.com |

Andre Iguodala y Stephen Curry se abrazan tras conseguir el anillo
Andre Iguodala y Stephen Curry se abrazan tras conseguir el anillo (Ed Suba Jr./Zuma Press/Icon Sportswire)

Máxima expectación y espectacular respuesta del público. Las Finales de la NBA 2015 entre Warriors y Cavaliers fueron más que positivas para la cadena de televisión ABC, que retransmitió los 6 partidos. Las audiencias resultaron excelentes.

Tanto, que las Finales que finalizaron ayer nos dejaron un récord de audiencia respecto a todas las disputadas en el siglo XXI y la mejor marca desde las ganadas en 1998 por Chicago Bulls en el que fue el último título de la NBA de Michael Jordan.

En los 6 partidos disputados entre Golden State y Cleveland, la audiencia media registrada se cifró en 19.939.000, un 30% mejor que la que tuvieron las Finales del año pasado entre San Antonio Spurs y Miami Heat.

La mejor marca tras las Finales de 1998 estaba en poder del Lakers-Sixers de 2001 con una media de 18.9 millones de espectadores, según informa ESPN.

El sexto y último partido congregó ante la televisión a 23.254.000 espectadores, según Nielsen, siendo el más visto desde el séptimo y crucial que enfrentó en 2013 a Spurs y Heat.