MERCADO NBA

Los Nets quieren subir posiciones en el draft

Mason Plumlee sería la principal pieza de cambio que estarían tratando de utilizar

hispanosnba.com |

Brooklyn Nets estaría tratando estos días de negociar un traspaso que le permitiera elegir más arriba de su actual posición 29 en la noche del próximo draft. El joven pívot Mason Plumlee sería el cebo que estarían utilizando para tratar de atraer a otros equipos.

La franquicia de Brooklyn trata así de recuperar lo perdido con la adquisición de Joe Johnson en el verano de 2012. Y es que los Nets deberían elegir este año en el puesto 15, pero lo harán, en principio, en el 29 ya que los Hawks hicieron valer el potencial cambio de posiciones para esta temporada acordado en la operación de traspaso de Johnson.

Recuperar los puestos perdidos, o al menos parte de ellos, le puede costar ahora a los Nets el tener que deshacerse de uno de los jugadores jóvenes con mayor potencial del equipo, el que fuera primera ronda del draft Mason Plumlee.

Ya hace semanas que circulan los rumores sobre un traspaso de Plumlee. Los Nets tienen como principal objetivo asegurar la renovación de Brook Lopez, lo que en la práctica equivale cerrar el camino a Plumlee como pívot de futuro y deja abierta la puerta de salida a este último si los Nets encuentran una oferta adecuada, como podría ser una que les permitiera mejorar posiciones en el próximo draft.