MERCADO NBA

Eric Gordon se decantará por agotar su última temporada con los Pelicans

Ejercerá su opción de jugador por la que cobrará 15,5 millones de dólares la próxima temporada

hispanosnba.com |

Eric Gordon tiene la intención de quedarse en Nueva Orleans
Eric Gordon tiene la intención de quedarse en Nueva Orleans (Stephen Lew/Icon Sportswire)

En los últimos meses, Eric Gordon ha experimentado un constante tira y afloja entre la decisión de quedarse o no en los Pelicans para cumplir el último año de su contrato, que es opción del jugador. Pues bien, todo apunta a que el escolta se quedará en Nueva Orleans.

Al menos, eso asegura John Reid, del New Orleans Times-Picayune. Reid afirma que el jugador se va a decantar por jugar la temporada final de su contrato con los Pelicans, una temporada por la que cobrará nada menos que 15,5 millones de dólares y que forma parte del contrato que firmó en verano de 2012 como agente libre restringido, un contrato que ascendió a 58 millones por 4 temporadas.

Un aspecto crucial en la posible decisión de Gordon sería la llegada al equipo como entrenador jefe de Alvin Gentry, un técnico que se caracteriza por apostar por el juego rápido con bastantes tiros en busca de una alta anotación.

Lo cierto es que el rendimiento de Gordon no ha hecho más que decaer en el último lustro. Su anotación media en las últimas 5 temporadas siempre ha sido descendente: 22,3 puntos, 20,6, 17, 15,4 y 13,4. En la campaña actual promedió 13,4 tantos y 3,8 asistencias en 61 encuentros tirando mejor de 3 puntos (44,8%) que desde dentro del arco.