MERCADO NBA

Dallas Mavericks podría buscar un jugador defensivo en el draft

El conjunto texano quiere mejorar un aspecto en el que flojeó la pasada campaña

hispanosnba.com |

Los Mavericks tienen las posiciones 21 y 52 del próximo draft para elegir jóvenes talentos y medios cercanos a la franquicia apuntan a que podría emplear sus opciones en reforzar el lado defensivo, un aspecto que al equipo no se le dio demasiado bien el pasado año.

Así, en Dallas tienen claro su interés en renovar a Al-Farouq Aminu, probablemente el mejor defensor de perímetro del equipo en la pasada campaña, pero además podrían buscar añadir a un jugador de características similares aprovechando su elección en primera ronda de draft, poniendo las cualidades defensivas del elegido por encima de las ofensivas.

“Lo más importante ahora mismo para nosotros como equipo es ser más consistentes defensivamente… Este es nuestro objetivo a partir de ahora”, decía el entrenador de los texanos, Rick Carlisle, al acabar una temporada en la que los Mavs encajaron 102,3 puntos por encuentro, siendo el 6º equipo de la liga que más puntos permite anotar al contrario y ocupando el puesto 18ª si hablamos de puntos permitidos por posesión.

Con ese objetivo en mente, estos días se habla del alero de Virginia Justin Anderson como posible elección de los Mavs. Grande y con brazos largos, capaz de defender múltiples posiciones y con buena mano desde lejos. Parece el perfil que andan buscando los Mavs en este draft.