ACTUALIDAD

Arrancan las Finales de la NBA sin ningún jugador hispano en la pista

En las 7 Finales anteriores solo no hubo representantes hispanos en el año 2012

hispanosnba.com |

Manu Ginóbili es el último jugador hispano que ha ganado el anillo
Manu Ginóbili es el último jugador hispano que ha ganado el anillo (Miami Herald/Zuma Press/Icon Sportswire)

Hoy comienzan las Finales de la NBA que enfrentan a Golden State Warriors y a Cleveland Cavaliers y lo hacen sin jugadores hispanos en liza, algo poco común en los últimos años. Los nuestros que llegaron más lejos esta vez cayeron en las Finales del Este y el Oeste.

Desde que nuestra web echó a andar, en 2008, ha habido representantes hispanos en todas las Finales salvo en la de 2012 que enfrentó a Miami Heat y Oklahoma City Thunder, y en ese tiempo han sido campeones Pau Gasol, J.J. Barea y Manu Ginóbili, que todavía es vigente campeón de la NBA.

Los nuestros que más lejos llegaron este año fueron Al Horford (finalista en el Este con Hawks), Pablo Prigioni y Trevor Ariza (finalistas ambos en el Oeste con Rockets).

Además, Pau Gasol fue semifinalista en el Este con Bulls y su hermano Marc Gasol fue también semifinalista, pero en el Oeste, con Grizzlies.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar