TÉCNICOS NBA

Fred Hoiberg cierra un acuerdo por 5 años con Chicago Bulls

La franquicia tiene intención de presentar a su nuevo técnico esta misma tarde

hispanosnba.com |

Fred Hoiberg ha cerrado el acuerdo que le llevará al banquillo de Chicago Bulls por 5 temporadas
Fred Hoiberg ha cerrado el acuerdo que le llevará al banquillo de Chicago Bulls por 5 temporadas (Jeff Moreland/Icon Sportswire)

Chicago Bulls ya tiene atado a su nuevo entrenador. Fred Hoiberg, hasta ahora al frente del banquillo de Iowa State, y la franquicia han cerrado un acuerdo para que el técnico diriga al equipo las próximas 5 temporadas. Lo anunciarán esta misma tarde.

Hoiberg se desplazó ayer en un avión privado desde Iowa a Chicago para discutir los últimos detalles y refrendar un acuerdo que se venía anunciando en días pasados y le reportará 25 millones de dólares por las próximas 5 campañas. Es de esperar que el técnico esté presente en la rueda de prensa convocada para la tarde del martes en la que se anunciará su nombramiento.

El nuevo entrenador de los Bulls regresa a una organización que conoce bien, ya que pasó en ella 4 años en su etapa de jugadores y tiene muchos amigos en ella, entre ellos, Gar Forman, actual general manager de la franquicia de Chicago y responsable de su contratación. Forman era asistente en el banquillo de Iowa State cuando Hoiberg era jugador en el equipo universitario que más tarde llegaría a entrenar.

Los Bulls esperan que la buena relación entre Hoiberg y Forman y las dotes comunicativas del nuevo técnico ayuden a evitar los problemas que los directivos de la franquicia tuvieron con Tom Thibodeau, cuyo despido estuvo causado, entre otras razones, por su falta de entendimiento con Forman y su equipo.