TÉCNICOS NBA

Alvin Gentry llega a un acuerdo para ser el próximo entrenador de Pelicans

No asumirá sus funciones hasta después de las Finales ya que es asistente en los Warriors

hispanosnba.com |

Alvin Gentry volverá a ejercer de entrenador jefe en la NBA
Alvin Gentry volverá a ejercer de entrenador jefe en la NBA (Mark Halmas/Icon Sportswire)

New Orleans Pelicans ya tiene nuevo entrenador: Alvin Gentry. El técnico ha llegado a un acuerdo contractual con los Pelicans aunque no asumirá sus funciones hasta después de las Finales, ya que trabaja actualmente como asistente de Steve Kerr en los Warriors.

La noticia la adelantaba ESPN en un artículo escrito por una de sus firmas estrella, la de Marc Stein, y poco después, la franquicia emitía un comunicado haciendo oficial el nombramiento.

Ya informamos en su día que los Warriors habían dado permiso a Gentry para entrevistarse con los Pelicans, que estaban en busca de entrenador desde que despidieran a Monty Williams pese a clasificarse para los playoffs.

Gentry es conocido por su reputación ofensiva, como bien ha demostrado su trabajo con Golden State, y los Pelicans quieren explotar esa faceta porque consideran que hay que exprimir más ofensivamente a su estrella, Anthony Davis.

Un técnico con experiencia

Nacido hace 60 años en Carolina del Norte, Gentry atesora una notable experiencia. Ha sido asistente en numerosos equipos de la NCAA y de la NBA y ha ejercido también bastantes temporadas como entrenador jefe en la NBA.

El que será el próximo entrenador de Pelicans ha dirigido a Miami Heat (1994), Detroit Pistons (1998-2000), Los Angeles Clippers (2001-2003) y Phoenix Suns (2009-2013).

Su palmarés incluye 705 partidos de temporada regular de los que ha ganado 335 (el 47,5%).