MERCADO NBA

Renovar a DeAndre Jordan, máxima prioridad de los Clippers

Las limitaciones salariales y su rumoreada mala relación con Chris Paul, dificultades a superar

La franquicia también podría retener a Austin Rivers y se interesa por el Laker Wesley Johnson

hispanosnba.com |

Retener a DeAndre Jordan es la máxima prioridad de los Clippers este verano
Retener a DeAndre Jordan es la máxima prioridad de los Clippers este verano (Ed Crisostomo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Una vez fuera de competición, los Clippers empiezan a pensar ya en la próxima temporada y en lo que pueda ocurrir en el mercado veraniego. DeAndre Jordan es la pieza principal en el tablero. Los Clippers quieren renovarle, pero no está claro que vayan a poder hacerlo.

Doc Rivers ha insistido en que retener al pívot es la máxima prioridad del equipo y ha negado las informaciones que hablan de un Jordan deseoso de marcharse a otro equipo en el que tenga un mayor protagonismo. “A DJ le encanta estar aquí. Tenemos una magnífica relación”, ha dicho Rivers.

Sin embargo, medios como Fox Sports aseguran que la relación de Jordan con otra de las estrellas del equipo, Chris Paul, no es precisamente buena. Según esas informaciones, ambos jugadores habrían tenido varios desencuentros a lo largo de la temporada y eso podría influir en que el pívot busque este verano un destino lejos de Los Ángeles.

La otra gran dificultad a la hora de renovar a Jordan es la financiera. El jugador busca un contrato de máximos, tras liderar la liga este año en rebotes capturados, por segundo año consecutivo, y porcentaje de tiro, y parece haber más de un equipo dispuesto a ofrecérselo pese al lastre que sigue suponiendo su bajísima efectividad en el tiro libre y su reducido rango de juego en la ofensiva.

Los Clippers también podrían ofrecer el máximo, pero con Paul y Blake Griffin atados ya a largo plazo con contratos máximos, la renovación de Jordan a ese mismo nivel salarial dejaría a la franquicia sin apenas margen para poder mejorar una plantilla que, aun siendo muy competitiva, se ha vuelto a mostrar insuficiente para pelear por el título.

Continuidad de Austin Rivers e interés por Wesley Johnson

Más allá de Jordan, el presidente y entrenador de los Clippers ha dejado entrever estos días el interés por dar continuidad en el equipo a Austin Rivers. El joven base ha mostrado destellos de buen juego en los playoffs y ha recibido palabras de apoyo de su padre, quien ha asegurado que es indiscutible que su presencia ha ayudado al equipo y ha abierto la puerta a una posible renovación.

También en las últimas horas, ESPN ha sacado a la luz el supuesto interés de los Clippers por uno de sus vecinos de vestuario en el Staples Center. Se trata del alero Wesley Johnson, cuyas dos últimas temporadas han transcurrido con los Lakers y que será agente libre este verano. Su posible incorporación permitiría dotar de una mayor profundidad a la rotación de aleros del equipo.