JORNADA NBA / playoffs 2015

Redick y Rivers lideran a Clippers sobre Rockets en el regreso de Paul

Los locales sentencian a Houston en el tercer cuarto; Redick suma 31 puntos y Rivers, 25

hispanosnba.com |

Los Clippers recuperaron a Chris Paul en el tercer partido de la serie ante Rockets y aunque al base se le vio con algunas limitaciones, el equipo californiano no tuvo problemas para imponerse a los Rockets impulsado por J.J. Redick y un fantástico Austin Rivers.

L.A. Clippers 124 Houston 99 (2-1)

El triunfo de Clippers sobre Rockets en el tercer partido fue muy claro. Los de Doc Rivers controlaron el partido casi desde sus inicios y sentenciaron con un parcial de 35-19 en el tercer cuarto que convirtió el último periodo en un mero trámite.

Volvió Chris Paul, en versión limitada, y aunque sólo pudo estar 23 minutos en pista en los que sumó 12 puntos y 7 asistencias, el regreso del base fue una inyección de moral que agradeció todo el equipo. Con Paul lejos de su 100%, Blake Griffin sumó 22 puntos y 14 rebotes, pero perdió 7 balones, aunque fueron otros quienes llevaron el peso del equipo.

Unos formidables J.J. Redick y Austin Rivers, éste para orgullo de su padre, fueron anoche la pesadilla de los Rockets. Anotaron con una precisión increíble para sumar, entre ambos, un 21 de 27 en el tiro de campo y 8 de 12 triples y desarmar a la defensa rival.

Redick terminó como máximo anotador con 31 puntos y Rivers finalizó con 25, mejor marca en playoffs para ambos, y el último de ellos fue, con 15 puntos, el absoluto protagonista del parcial de 20-3 que puso el 99-76 en el marcador al final del tercer cuarto decidiendo el encuentro. Fueron poco más de 4 minutos de una auténtica exhibición del base suplente de los Clippers que enardeció a la grada del Staples Center y dejó al rival noqueado y sin capacidad de reacción.

En los Rockets, James Harden hizo 25 puntos y 11 asistencias y Dwight Howard, un doble 14 en puntos y rebotes. Trevor Ariza anotó 10 puntos en 35 minutos y sólo 1 de sus 6 intentos triples y Pablo Prigioni estuvo 20 minutos en pista en los que sumó 6 puntos y 2 asistencias. Jason Terry fue expulsado en el último cuarto tras dar un empujón por la espalda a Griffin que los árbitros interpretaron como merecedor de una técnica.