ACTUALIDAD

James Dolan e Isiah Thomas cabalgan juntos de nuevo

El dueño de los Knicks deja a las New York Liberty de la WNBA en manos del ex jugador

hispanosnba.com |

Muchos aficionados de los Knicks habrán sentido hoy un escalofrío al ver a James Dolan, dueño de la franquicia neoyorquina, e Isiah Thomas, ex entrenador y ex presidente del equipo, en un mismo titular. Habrán temido lo peor, pero por ahora, lo peor no ha llegado.

Thomas no vuelve, de momento, a los Knicks, donde dejó un infausto recuerdo tras su paso por el banquillo y, sobre todo, por los despachos. El ex jugador y miembro del Salón de la Fama se hará cargo de las New York Liberty de la WNBA, el equipo femenino del que también es propietario Dolan y en el que Thomas asumirá además el papel de accionista minoritario.

Dolan, una vez más, ha vuelto a mostrar su total confianza en Thomas en el comunicado en el que anunciaba su decisión. Una confianza ciega en las dotes de gestión del jugador que nadie más parece tener y que es inversamente proporcional a la confianza que buena parte de los aficionados de los Knicks tienen en el propio Dolan.

La carrera de Thomas como directivo es reseñable, sin duda, pero no precisamente por sus logros. Nada que ver con su espléndida y, ésta sí, inolvidable en el mejor sentido de la palabra etapa como jugador en la NBA que le llevó a ingresar, con todo merecimiento, en el Salón de la Fama.

Thomas se encargó de llevar a la bancarrota a la CBA, una de las ligas menores con mayor tradición, tras hacerse cargo de ella y si no hundió a los Knicks, es porque el dinero nunca ha sido un problema a orillas del Hudson. Las cuentas de Dolan aguantaron los muchos millones de dólares que Thomas arrojó por las cloacas de la Gran Manzana en una serie de decisiones a cuál peor que llevaron a la franquicia a una total deriva deportiva que apenas por momentos ha logrado remontar desde entonces.

Habrá que ver qué hace ahora con las Liberty y si se trata o no de un trampolín puesto por Dolan para tratar de impulsarle más temprano que tarde hacia los despachos de los Knicks, algo que ya intentó hace unos años y que es el gran temor de muchos.

Por de pronto, algunos medios no han dudado en recordar lo poco acertado que parece que Thomas dirija un equipo de la liga femenina dados sus antecedentes. Y es que no hay que olvidar que terminó saliendo de los Knicks en 2007 en medio de un enorme escándalo tras ser demandado por acoso sexual por una alta ejecutiva del equipo. Un acoso que le costó a la franquicia tener que pagar una indemnización de 11,5 millones de dólares. Pero todo eso, a Dolan, no parece importarle.