MERCADO NBA

Los Warriors podrían pujar duro por Kevin Durant en la agencia libre de 2016

Lo asegura el ex jugador de la NBA Mychal Thompson, padre del Warrior Klay Thompson

hispanosnba.com |

Kevin Durant será protagonista de la agencia libre en 2016
Kevin Durant será protagonista de la agencia libre en 2016 (Darrell Walker/Icon Sportswire)

El futuro de Kevin Durant está en boca de todos desde hace mucho tiempo pese a que su llegada a la agencia libre no se hará efectiva hasta 2016. Ahora, el rumor sitúa a la estrella de OKC Thunder como gran objetivo para ese año de los ahora poderosos Golden State Warriors.

La fuente que habla de ese fuerte interés no es otra que el ex jugador de la NBA Mychal Thompson, que es el padre del escolta de Golden State Klay Thompson.

"Oí de buena fuente de un equipo que juega en el área de la bahía (de San Francisco) que van a ir fuerte tras Kevin Durant", aseguró Thompson.

Lo cierto es que el conjunto de Oakland podría tener capacidad salarial para firmar a Durant en 2016 el máximo contractual si el equipo consiguiera hacer algunos movimientos. Esa puerta abierta vendría dada por el aumento del límite salarial que tendrá el equipo, como el resto de la liga, merced al gran contrato televisivo de la NBA.

Un equipo de ensueño

Desde luego, juntar en un mismo equipos a Kevin Durant, Stephen Curry y Klay Thompson, más un jugador en crecimiento como Draymond Green, sería un sueño para cualquiera.

Eso sí, resulta evidente que Durant tendrá una gran cantidad de equipos pretendientes en la NBA en 2016.

La megaestrella de Thunder apenas pudo jugar 27 encuentros en una temporada aciaga que contrastó con su tremenda campaña pasada, un curso que le llevó a ser nombrado MVP de la liga.