JORNADA NBA / PLAYOFFS 2015

Memphis se clasifica ganando el quinto con 26 puntos y 14 rebotes de Marc Gasol

De nada sirvieron los 33 puntos y 7 triples del visitante C.J. McCollum ni los 22 de Damian Lillard

Los Grizzlies se verán las caras con los Warriors en las Semifinales de la Conferencia Oeste

hispanosnba.com |

Marc Gasol y Zach Randolph dominaron la pintura
Marc Gasol y Zach Randolph dominaron la pintura (Nikki Boertman/Zuma Press/Icon Sportswire)

Memphis Grizzlies ya están en las Semifinales de la Conferencia Oeste en las que se verá las caras con el gran ogro de la temporada, Golden State Warriors. Los Grizzlies se han clasificado esta noche al vencer a Portland con una maravillosa actuación de Marc Gasol.

Triunfo por 6 puntos en casa para poner el 4-1 en la serie bajo el liderazgo indiscutible de Gasol, que se fue del choque con 26 puntos y 14 rebotes. En su segundo intento, los Grizzlies adquirieron su pasaporte para la segunda ronda.

Memphis 99 Portland 93 (4-1)

Segundo 'match ball' a favor de Memphis y los Grizzlies no fallaron. Victoria en el FedExForum para el 4-1 y la clasificación para las semifinales del Oeste, donde se enfrentarán a Golden State. Un triunfo trabajado en el que Marc Gasol fue el jugador esencial. El español fue el indiscutible MVP de la noche con 26 puntos y 14 rebotes.

A pesar de que el encuentro llegó muy igualado al cuarto final, los Grizzlies nunca pasaron apuros en los últimos minutos. De hecho, tuvieron siempre el marcador controlado en un gran ejercicio de templanza que se sustanció en un triunfo definitivo. 

Es cierto que los locales volvieron a jugar sin Mike Conley y volvieron a mostrar una insolvencia preocupante desde el triple (1 de 14 anoche), pero también es verdad que se emplearon a fondo en el rebote dominando los tableros y que mantuvieron su buena línea defensiva.

Marc Gasol lo lideró todo con 26 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias en 38 minutos de acción en los que anotó el 60% de sus tiros de campo. Además, 20 tantos de Courtney Lee y 16 con 8 rebotes de Zach Randolph. Nick Calathes volvió a ser titular, Tony Allen trabajó muy bien en defensa y los experimentados Jeff Green y Vince Carter fueron los baluartes de la segunda unidad.

Portland tuvo en sus filas a un espléndido C.J. McCollum. C.J. acabó con 33 puntos y 7 triples partiendo de la suplencia. Mientras, Damian Lillard sumó 22 pese a su mala noche desde el triple. Pero lo peor fue el juego interior visitante, que estuvo a merced del local. LaMarcus Aldridge hizo 14 puntos con un 5 de 18 en el tiro, Robin Lopez no existió y Meyers Leonard prácticamente se limitó a tirar de 3.