LESIONES

Kevin Love estará de baja entre 4 y 6 meses por su lesión de hombro

El jugador de Cavs pasa por el quirófano para reparar una lesión mucho más grave de lo esperado

hispanosnba.com |

Kevin Love no ha tenido un buen año con los Cavaliers
Kevin Love no ha tenido un buen año con los Cavaliers (Mark Alberti/Icon Sportswire)

Ni semifinales de conferencia, ni Finales del Este, ni unas hipotéticas Finales de la NBA... ni de cerca Kevin Love podría haber afrontado esos compromisos. Porque la lesión que sufrió en el hombro izquierdo es mucho más grave de lo esperado y le mantendrá fuera del baloncesto nada menos que entre 4 y 6 meses.

El hombro dañado  ha requerido cirugía reparadora que fue liderada por el doctor David W. Attchek y el jugador seguirá su tratamiento y rehabilitación en el Cleveland Clinic Courts y en el Cleveland Clinic Sports Health bajo la supervisión del equipo médico de los Cavaliers.

Love se lesionó en una polémica jugada con el jugador de los Celtics Kelly Olynyk. Al ala-pívot de Cavaliers se le salió el hombro (una lesión muy dolorosa) y de inmediato partió a la carrera camino de los vestuarios.

Su baja es realmente seria para Cleveland en su camino por conseguir el anillo en el año del regreso de LeBron James a la franquicia.

Una temporada decepcionante

Eso sí, la temporada de debut de Love en Cleveland ha resultado harto complicada y más bien decepcionante. Se esperaba que perdiera, lógicamente, estadística respecto a su brutal campaña final con Wolves (26,1 puntos, 12,5 rebotes y 4,4 asistencias), pero lo que ha pasado es que sus números en temporada regular se desplomaron: 16,4 tantos, 9,7 rebotes y 2,2 pases de canasta en 77 encuentros.

Y aún le fue peor en los playoffs, con medias de 14,3 puntos y 7 rebotes en 4 partidos, aunque el promedio se hizo más bajo porque en el cuarto encuentro solo jugó 7 minutos.