MERCADO NBA

Marcelinho Huertas cree que ha llegado el momento de intentar jugar en la NBA

El base brasileño del FC Barcelona podría tener una oferta de una franquicia de la liga

hispanosnba.com |

Marcelinho Huertas piensa en la NBA
Marcelinho Huertas piensa en la NBA (Christophe Elise/Icon Sportswire)

Con 31 años y una amplísima experiencia en Europa, el base brasileño Marcelinho Huertas cree que ha llegado el momento de intentar dar el salto a la NBA.

Primero podíamos leer un tuit del periodista David Pick afirmando que el jugador no renovará por el FC Barcelona y luego llegaban unas declaraciones del propio Huertas al omnipresente Adrian Wojnarowski, de Yahoo! Sports, en las que el internacional brasileño afirmaba: "Este es el momento adecuado".

Huertas expresaba su deseo de intentar dar el salto a la mejor liga del mundo, se postulaba como una buena opción como base suplente y vendía su experiencia para dirigir a un equipo y liderar a jugadores jóvenes. Eso sí, tampoco cerraba la opción de seguir en Barcelona.

Podría tener ya una oferta

Mientras, el diario catalán Sport informaba también hoy de que el jugador podría tener ya una oferta de una franquicia de la NBA que se podría cifrar en torno a los 2 millones de dólares anuales, pero también aseguraba que hay varios equipos europeos interesados en hacerse con sus servicios.

Huertas ha jugado una década en España pasando por Joventut, Bilbao Basket, Caja Laboral Vitoria y FC Barcelona, equipo en el que milita desde 2011.

Además, ha conseguido 3 títulos con Brasil: 2 oros en FIBA Americas y otro en unos Juegos Panamericanos.