NCAA

Gonzaga conserva a Wiltjer y pierde a Ángel Núñez que jugará en South Florida

Caris LeVert seguirá jugando el próximo curso como senior en la universidad de Michigan

hispanosnba.com |

Siguen los movimientos en la NCAA. Unos se van y otros se quedan. En Gonzaga, por ejemplo, el equipo conservará a uno de sus pilares, Kyle Wiltjer, hijo del internacional canadiense Greg Wiltjer que jugó en su día en el FC Barcelona.

Wiltjer agotará su ciclo colegial en Gonzaga formando un gran trío interior con Domantas Sabonis y Przemek Karnowski, que también siguen en el equipo. Kyle es un ala-pívot de 2,08 nacido en Oregón hace 22 años que ha promediado en el último curso 16,8 puntos, 6,2 rebotes y 1,9 asistencias, anotando el 46,5% de sus triples en un equipo puntero de la NCAA.

El jugador errante

Mientras, el que no permanecerá en Gonzaga será el dominicano del Bronx Ángel Núñez, que aterrizará en su tercera universidad.

Núñez jugó 12 partidos como novato en Louisville y en las siguientes temporadas disputó 52 con Gonzaga. Ahora, el jugador es transferido de Gonzaga a South Florida, un equipo con menor poder que en el que ha venido jugando en los dos últimos cursos.

Por otra parte, el escolta de 2,01 y 20 años de Ohio Caris LeVert seguirá la próxima temporada en Michigan. LeVert aportó este curso a los Wolverines 14,9 puntos, 4,9 rebotes, 3,7 asistencias y 1,8 robos anotando el 40% de sus intentos triples.