MERCADO NBA

Vander Blue firma con los Lakers para sustituir al lesionado Dwight Buycks

Blue solo ha jugado 4 partidos en al NBA pero los ha disputado con Celtics y Lakers

Buycks estaba jugando muy bien cuando sufrió una fractura en la mano derecha

hispanosnba.com |

Vander Blue solo ha jugado 4 partidos en la NBA, pero lo ha hecho vistiendo la camiseta de los dos equipos históricos de la liga, Boston Celtics (3 encuentros la pasada temporada) y Los Angeles Lakers, con los que debutó anoche.

Los Lakers han firmado al ex de Marquette a última hora para que juegue los 2 últimos partidos de la temporada regular. Anoche, ante Kings, derrota con 7 puntos, 2 rebotes y 2 robos en 26 minutos de juego. Nunca había jugado tanto en un partido de la NBA.

La firma de Blue viene a ser un justo premio a la temporada que ha hecho en la Liga de Desarrollo en las filas de Los Angeles D-Fenders, equipo afiliado a los Lakers. Porque el escolta de 22 años ha promediado con los D-Fenders 23,3 puntos, 5,4 rebotes y 5,3 asistencias en 49 partidos con un 41% de acierto desde el triple.

Lesión de Buycks

Blue llega a Lakers por la lesión sufrida por el base Dwight Buycks, que se ha fracturado el tercer metacarpiano de la mano derecha, por lo que ha sido dado de baja por el equipo al decir adiós a este final de la temporada.

Una pena para Buycks, ya que estaba rindiendo a muy buen nivel con los californianos promediando 8,7 puntos, 2 rebotes y 2,3 asistencias en 6 partidos tras disputar 20,5 minutos por juego y meter 7 de los 11 triples que ha lanzado.