ECONOMÍA

LeBron James y Chicago Bulls, reyes de la mercadotecnia en la NBA

James lidera la venta de camisetas por delante de Stephen Curry y Kobe Bryant

Los Bulls, equipo que más productos vende superando a los Cavaliers y los Warriors

hispanosnba.com |

LeBron James sigue siendo el que más vende
LeBron James sigue siendo el que más vende (Mark Alberti/Icon Sportswire)

LeBron James y Chicago Bulls son los reyes actuales de la mercadotecnia en la NBA en la presente temporada.

LeBron es el jugador que más camisetas vende un año más, algo que a nadie debe de extrañar tras cambiar de equipo. Y Chicago lidera el apartado de equipos, a lo que ha ayudado la recuperación de Derrick Rose y la llegada al equipo de buenos jugadores con Pau Gasol a la cabeza que lo han hecho más competitivo.

James ya lideró en los últimos año la lista en 2011 y 2014, en su primer y último año con Miami Heat.

La segunda posición la ocupa Stephen Curry (Warriors), que pasa del puesto 5 al 2. En tercera, cuarta y quinta posición, 3 jugadores que han sufrido imporantes lesiones esta temporada: Kobe Bryant (Lakers), Kevin Durant (Thunder) y Derrick Rose (Bulls). 

Completan el Top Ten Kyrie Irving (Cavs, sexto), Tim Duncan (Spurs, séptimo), Carmelo Anthony (Knicks, octavo), Dwyane Wade (Heat, noveno) y Blake Griffin (Clippers, décimo).

El primer extranjero en la lista de venta de camisetas es el alemán Dirk Nowitzki (Mavericks), que ocupa la plaza 14.

Por lo que respecta a los equipos, los 5 primeros en venta de productos son Chicago Bulls, Cleveland Cavaliers, Golden State Warriors, Los Angeles Lakers y Oklahoma City Thunder.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar