JORNADA NBA / temporada regular 2014-15

Victorias de Clippers, Suns, Blazers y Hornets

Portland suma su victoria número 50 y corta la racha de Pelicans

J.J. Redick, Gerald Green y Kemba Walker, máximos anotadores en las victorias de sus equipos

hispanosnba.com |

Clippers, Suns, Blazers y Hornets obtuvieron sendas victorias en la jornada NBA del sábado. Hornets y Suns ganaron con muchos apuros a Sixers y Jazz en su pelea por no descolgarse de los playoffs. Portland suma ya 50 victorias y Clippers se impuso con claridad a Denver.

Portland 99 New Orleans 90

Los Trail Blazers sumaron anoche su victoria número 50 de la temporada y cortaron la racha de 4 victorias consecutivas con la que los Pelicans se presentaron en Portland. LaMarcus Aldridge, 21 puntos y 12 rebotes, y Damian Lillard, 19, fueron los máximos anotadores locales.

Un triple de Nico Batum y 3 tiros libres de Damian Lillard conformaron el parcial de 6-0 con el que los locales se distanciaron de forma definitiva a menos de 3 minutos y medio del final. Eric Gordon, 22 puntos, Tyreke Evans, 21 con 7 rebotes y 9 asistencias, y Anthony Davis, 19 con 9 rebotes y 4 tapones, fueron los más destacados de New Orleans.

Denver 92 L.A. Clippers 107

Los Clippers dominaron de inicio a fin en su visita a Denver, sin que el dominio en la pintura de los locales y el margen de 18-2 a favor de los Nuggets en las transiciones rápidas resultaran obstáculo suficiente para impedir el claro triunfo de los californianos.

J.J. Redick, 25 puntos, Chris Paul, 23 y 10 asistencias, y DeAndre Jordan, 14 y 22 rebotes, fueron los baluartes anoche del equipo que dirige Doc Rivers. Wilson Chandler, con 17 tantos, fue el máximo anotador de Denver.

Phoenix 87 Utah 85

La salida de Gerald Green desde la banca dio a los Suns el impulso suficiente para imponerse, con muchos apuros, a los Jazz en un partido muy importante para los de Arizona, aún en la lucha por entrar en la fase final. Green no jugó en el primer cuarto, pero sumó 24 puntos en 22 minutos en los 3 siguientes.

Ni Joe Ingles, ni Rodney Hood acertaron en la última posesión a cambiar el signo del partido. Eric Bledsoe anotó los 3 últimos puntos de Phoenix para terminar con 16 y Gordon Hayward, 21 puntos, fue el máximo anotador de Utah.

Charlotte 92 Philadelphia 91

Pese a su desastrosa noche desde el triple (1 de 13), los Hornets fueron capaces de sacar adelante su partido ante los Sixers gracias a una canasta de Gerald Henderson a 6 segundos del final, tras unos últimos minutos plagados de errores de ambos equipos, que permitió al escolta local redimirse de su hasta entonces flojo partido.

Kemba Walker, con 24 puntos, fue el máximo anotador en una victoria que permite a Charlotte no perder pie en la lucha por los playoffs. Robert Covington e Ish Smith, con 15 tantos cada uno, lideraron el ataque de los Sixers.