JORNADA NBA / temporada regular 2014-15

Memphis se impone a Oklahoma con 22 de Jeff Green y 19 de Marc Gasol

Los Spurs arrasan a Denver en el primer cuarto, pero pierden por lesión a Tiago Splitter

C.J. McCollum lidera con 27 puntos la contundente victoria de Blazers sobre Lakers

hispanosnba.com |

Los Grizzlies lograron una importante victoria sobre los Thunder en un encuentro en el que Marc Gasol rindió a un alto nivel, pero destacó sobre todo el trabajo de Jeff Green, certero en ataque y enorme en defensa, anulando por completo a Russell Westbrook en los 3 últimos cuartos.

En San Antonio y Los Ángeles, victorias muy claras de Spurs y Blazers sobre Nuggets y Lakers, respectivamente.

Memphis 100 Oklahoma City 92

Los Grizzlies lograron un trabajado triunfo ante los Thunder en el que Jeff Green tuvo un papel protagonista. El alero no solo fue el máximo anotador del equipo con 22 puntos, sino que su defensa sobre Russell Westbrook anuló la principal arma ofensiva de los de Oklahoma.

Westbrook anotó 12 puntos en el primer cuarto, por lo que Dave Joerger decidió que a partir de ese momento fuera Green el encargado de su defensa. El resultado fue que el base de los Thunder anotó sólo 6 puntos en los 3 últimos cuartos con un 1 de 11 en el tiro para terminar con 18 tantos y 5 de 20 en los lanzamientos.

Marc Gasol, a gran nivel, aportó 19 tantos, 6 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones al triunfo de los Grizzlies y Enes Kanter, 24 puntos y 17 rebotes, fue el mejor de unos Thunder que a poco más de 2 minutos del final se situaron a sólo 4 puntos en el marcador (92-88) pero no fueron capaces de pasar de ahí en los instantes finales.

San Antonio 123 Denver 93

La visita de los Nuggets a San Antonio resultó un mero trámite para los Spurs que se impusieron desde el inicio, con un espectacular parcial de 45-25 en el primer cuarto tras anotar el 79% de sus tiros en esos primeros 12 minutos. Ya no hubo partido.

Danny Green, 21 puntos con 6 de 6 triples, y Kawhi Leonard, 20, fueron los máximos anotadores locales. Manu Ginóbili sumó 6 rebotes y 5 asistencias, pero no estuvo acertado en el tiro, erró sus 4 triples, y sólo sumó 4 puntos. En los Nuggets, Danilo Gallinari sumó 20 puntos.

La peor noticia para los Spurs fue la lesión muscular que sufrió Tiago Splitter en el primer cuarto y que le obligó a retirarse. Habrá que esperar para ver el alcance de la lesión porque la baja del brasileño en este final de temporada sería un serio contratiempo para el conjunto texano.

L.A. Lakers 77 Portland 107

Los Blazers tampoco tuvieron problema alguno en su visita a Los Ángeles. Dominaron desde el inicio a los Lakers, 12-26 en el primer parcial, y terminaron remachándoles con un 33-14 en los últimos 12 minutos que llevó a 30 puntos la diferencia final entre ambos equipos.

C.J. McCollum lideró a los de Portland con 27 puntos, máximo en su carrera, y Damian Lillard anotó 20. En los Lakers, una noche más, el novato Jordan Clarkson -27 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias- fue el único que trató de tirar de un equipo falto de recursos ante la superioridad del rival.