MERCADO NBA

El gigante de origen indio Sim Bhullar firma con Sacramento Kings

Primer jugador de origen indio en pertenecer a una plantilla NBA en temporada regular

hispanosnba.com |

Sim Bhullar ya es jugador de Sacramento Kings
Sim Bhullar ya es jugador de Sacramento Kings (vía @sacramentokings)

Sim Bhullar sigue haciendo historia paso a paso. El gigante canadiense -mide 2,26- se ha convertido hoy en el primer jugador de origen indio en formar parte de una plantilla de la NBA en temporada regular. Porque Bhullar ha firmado un contrato de 10 días con Sacramento Kings.

Ya es oficial. Lo ha anunciado hoy el general manager del club californiano, Pete D'Alessandro

A nadie puede sorprender que Sacramento haya sido su destino, ya que los Kings han tutelado de algún modo el progreso de Bhullar en el campo profesional. 

Vinculado a los Kings

Bhullar, que tiene 22 años, estuvo con los Kings en la Liga de Verano de Las Vegas, formó parte de la pretemporada del equipo aunque terminara siendo cortado y durante la temporada ha militado en Reno Bighorns, que es el equipo de la Liga de Desarrollo de la NBA afiliado a los Kings, equipo, Reno, con el que ha promediado 10,3 puntos, 8,8 rebotes y 3,9 tapones en 25,8 minutos de juego.

Tampoco hay que olvidar que el propietario de la franquicia, Vivek Ranadive, es un empresario nacido en India y que tiene muy claro que su país natal es un gran mercado potencial para la NBA.

El entrenador del equipo, George Karl, se ha mostrado partidario de probar a Bhullar, por lo que parece que debutará en la liga, algo que le encumbrará como el primer jugador de origen indio en hacerlo. "Esperemos poder darle minutos", ha asegurado Karl.