MERCADO NBA

Chris Johnson encuentra acomodo en los Jazz hasta final de campaña

El alero ha firmado un contrato plurianual sin garantías de cara a la próxima temporada

hispanosnba.com |

Utah Jazz parece haber configurado definitivamente la plantilla con la que acabará la temporada tras llegar a un acuerdo plurianual con el alero Chris Johnson. Johnson, que ya jugó con el equipo a principios de febrero, ocupará la vacante dejada por Ian Clark.

Aunque la franquicia no ha hecho públicos los términos del acuerdo, es de esperar que el contrato de Johnson sea similar a los firmados en su día con el equipo por Bryce Cotton o Elijah Millsap, cuyos salarios mínimos no están garantizados más allá de la presente temporada. De esta forma, los Jazz podrán utilizarlos como moneda de cambio en el mercado veraniego al tiempo que mantienen una total flexibilidad en la plantilla de cara a la próxima temporada.

Johnson, que inició la temporada con los Sixers pero fue cortado a mediados de noviembre, ya estuvo con los Jazz entre el 28 de enero y el 6 de febrero con un contrato de 10 días y disputó 2 encuentros. Más tarde firmó con Milwaukee Bucks sendos contratos de 10 días que no tuvieron continuidad.

En total, ha jugado 19 partidos en la actual temporada con promedios de 5,2 puntos y 2,1 rebotes en casi 19 minutos de juego por encuentro. Johnson ocupa la plaza libre dejada por Ian Clark, cuyo despido fue anunciado también ayer junto con la renovación de Jack Cooley. Con su incorporación, la plantilla de los Jazz alcanza el máximo de 15 jugadores permitidos.