JORNADA NBA / temporada regular 2014-15

Paul, LeBron y Lin lideran las victorias de Clippers, Cavs y Lakers

Los Clippers superan en casa a Pelicans y Cleveland se impone en su visita a Milwaukee

Lakers gana a Sixers en duelo de colistas y los Wizards no dan la talla en Sacramento

hispanosnba.com |

Chris Paul, LeBron James y Jeremy Lin encabezaron las victorias de sus respectivos equipos en la jornada dominical. Clippers y Lakers se hicieron fuertes en el Staples Center ante Pelicans y Sixers, respectivamente, y los Cavs de LeBron sumaron un claro triunfo en su visita a Milwaukee.

En Sacramento, los Kings fueron muy superiores a unos Wizards que no estuvieron nunca en el partido.

L.A. Clippers 107 New Orleans 100

Los Clippers se impusieron a los Pelicans en un partido complicado para los californianos que no se resolvió hasta los minutos finales. A 4 minutos del final, sólo 3 puntos separaban a ambos equipos, pero un triple de J.J. Redick y dos canastas posteriores de Blake Griffin abrieron un hueco de 10 puntos en poco más de un minuto que resultó definitivo.

La contribución de Redick, 20 puntos, y Griffin, 23, resultó determinante para inclinar el partido a favor de los Clippers aunque fue un completísimo Chris Paul -23 puntos, 11 asistencias, 7 rebotes y 4 robos- la mejor referencia para todos sus compañeros.

En los Pelicans, que anotaron 12 de sus 22 intentos desde el triple, el acierto de Anthony Davis, 11 de 13 en el tiro para 26 puntos y 12 rebotes, y los 23 puntos del ex Clipper Eric Gordon, que perdió un diente al caer de cara al suelo tras ser zancadilleado, resultaron insuficientes ante su incapacidad para hacer daño en la pintura al equipo local.

Milwaukee 90 Cleveland 108

Una gran segunda mitad permitió a los Cavaliers superar con holgura a los Bucks en su visita a Milwaukee. Los locales habían dominado la primera parte (53-44), pero la segunda fue una historia completamente diferente. Los de Cleveland, liderados por LeBron James, afinaron su ataque y apretaron su defensa para terminar dejando atrás a sus rivales en un gran último cuarto.

James terminó con 28 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 5 recuperaciones, bien secundado por Kyrie Irving, 20 tantos,  y un J.R Smith que anotó 7 de sus 9 triples para finalizar con 23. Los Bucks, que suman 6 derrotas consecutivas, tuvieron a Michael Carter-Williams como máximo anotador (19), pero las 23 posesiones que extraviaron en ataque terminaron hundiéndoles.

L.A. Lakers 101 Philadelphia 87

Dos equipos ya eliminados y sin aspiración alguna en la actual temporada se dieron cita anoche en el Staples Center y fueron los Lakers los que pusieron más empeño en llevarse la victoria. Un parcial de 27-12 en el último cuarto para los californianos sentenció el partido.

Brilló Jeremy Lin en los Lakers. El base salió desde el banquillo para terminar siendo la estrella de los suyos y finalizar con 29 puntos, su mejor anotación de la temporada, 5 rebotes y otras tantas asistencias. Los Sixers estuvieron lastrados por el poco acierto de sus bases –Ish Smith e Isaiah Canaan sumaron un 4 de 26 entre los dos- y tuvieron a Thomas Robinson, 14 puntos, como hombre más efectivo.

Sacramento 109 Washington 86

Los Wizards no dieron la talla ni en ataque ni en defensa en su visita a Sacramento y cayeron derrotados con claridad ante los Kings. Rudy Gay, 26 puntos, lideró a los locales y DeMarcus Cousins sumó 20 puntos pese a jugar menos de 23 minutos por culpa de sus problemas con las faltas.

Washington anotó únicamente el 40% de sus tiros y 3 de sus 17 intentos desde el triple frente al 51% de efectividad del rival y sólo Bradley Beal, 19 puntos, mantuvo el tipo en la ofensiva de los de la capital federal.